Miedos

Miedos: 5 claves para superarlos

Los their explanation miedos son como una toxina paralizante que afecta la voluntad, el deseo y la posibilidad de alcanzar objetivos importantes en la vida.

Muchos planes, sueños y grandes obras han quedado inconclusos por culpa de los http://aurorabachelet.it/2016/05/lopen-day-dietro-le-quinte/ miedos. Su efecto puede ser devastador, no distingue raza, clase social ni ideología alguna.

Pero, ¿cómo superar los miedos? A continuación encontrarás 5 claves para superarlos desde ahora mismo.

Aceptar los miedos

Este punto no tiene que ver con apropiarse de los miedos, sino de reconocer que están presentes. A muchas personas les cuesta aceptar que tienen miedo. Se mienten así mismos contándose una historia falsa para demostrar una valentía que no tienen. El primer paso para superar un miedo es aceptarlo.

No escapar

Es algo común colocar excusas cuando se tiene miedo, esto ocurre como un mecanismo de evasión para no enfrentarlos. Sin embargo, esta reacción provoca aún más miedo, aumenta, se instaura en la mente, y es ahí cuando las personas se detienen.

Evitar la lucha

La mayoría de las personas prevén vencer el temor, buscando luchar contra ellos. Pero resulta que cuanto más se lucha, más grande y poderoso se convierten.

Afrontarlos

No es luchar, se trata de cambiar la perspectiva que se tiene del miedo y comenzar a verlos como grandes maestros que desafían a ir más allá. La idea es ir hacia aquello a lo que se le teme, es la única manera de librarse de ellos y alcanzar los objetivos propuestos.

Conócelos

En la vida de todo emprendedor en los que el miedo es parte de su experiencia, pero eso no es bueno tratarlos como una película de horror que deba ser evitada, busca el miedo para atraer cosas positivas.

“Haz la cosa que te dé miedo y síguelo haciendo. Esta es la forma más rápida y segura para vencerlo”, Dale Carnegie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *