Valores personales

Tus valores personales ayudarán a que tomes mejores decisiones

Los valores personales son aquellos que nos van trazar el camino a seguir dentro de nuestra vida. Estos valores son usualmente los valores sociales que han pasado por nuestro análisis de conciencia y ahora son aplicados a nuestro día a día.

Como personas estamos en la necesidad de interactuar con los otros, esto nos expone a situaciones donde elegir una u otra opción se hace complicado y cuando no sabemos lo mejor es apelar a lo más arraigado dentro de nosotros que son nuestros valores morales.

Valores que pueden ayudar en la toma de decisiones

Sinceridad: a veces cuando se nos plantea una situación complicada debemos ser sinceros con aquello que nos rodea, además de con nosotros mismos. La sinceridad nos ayudará a tomar decisiones más acertadas.

Algo a resaltar es que ser sinceros no significa ser hirientes, tenemos que buscar la forma de decir las cosas sin lastimar a quien nos escucha, esto en vista que los otros no merecen ser dañados.

Integridad: ante situaciones complicadas lo mejor es siempre mantenerse apegado a nuestras creencias, hacer algo que no consideremos fructífero o lícito para nosotros puede acarrearnos consecuencias emocionales importantes.

Constancia: a veces es complicado hacer lo que nos gusta, esto debido a diversas razones, pero si sabemos que es lo correcto o lo que nos hace bien. Es importante perseverar y en un futuro ver los frutos de eso que hacemos desde el cariño.

Nuestros valores personales van a ser la guía de nuestra vida, desde que tenemos conciencia hasta nuestra edad adulta, por lo tanto, debemos tenerlos claros y saber que son innegociables.

En nuestra vida diaria las situaciones son variadas y distintas para cada uno de nosotros, entonces la única forma que tenemos para siempre estar tranquilos con nosotros y tomar las mejores decisiones es estar apegados a nuestros valores personales.

Lee también: Valores morales ¿Se pueden negociar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *