Ansiedad y depresión

Que la depresión y la ansiedad no te paralicen

Parte de vivir, significa sentir todo lo que la vida conlleva, incluyendo la depresión y la ansiedad, la clave está en saber superar.

Como seres humanos que somos movidos por los sentimientos y las emociones, estamos expuestos a experimentar cualquiera, ya sea positiva o negativa. Hay ocasiones en las que nos podemos sentir deprimidos o ansiosos, todo eso es normal, por el contrario, no responder activamente ante las cosas, si es señal de alarma. El problema con este tipo de estados, viene cuando se apoderan de nosotros al punto de paralizarnos o estancarnos.

¿Qué son la depresión y ansiedad?

Se trata de dos trastornos mentales que se tienden a confundir porque tienen similitudes, pero en realidad no son igual. La depresión es un estado de ánimo que implica tristeza, decaimiento, pérdida del interés por todo o algunas cosas, baja autoestima, entre otras. Por otro lado, la ansiedad hace referencia a un estado mental que provoca inquietud e inseguridad, además, está asociado a un sentimiento anticipado ante lo que se considera o es desconocido.

Que no te paralicen

Si bien todos pasamos por estados de ese tipo, no nos podemos permitir que ellos nos detengan y estanquen; ya que, en ese punto, no solo van afectando los síntomas, sino que puede ir generando otras enfermedades, por lo que con el tiempo va actuando en detrimento de la salud, tanto física como mental. Asimismo, también influye negativamente sobre las relaciones interpersonales en todas las áreas, familiar, sentimental, laboral y social. También es importante destacar que cuando nos paraliza, nos hace perder oportunidades de crecimiento.

Consejos para que la depresión ya ansiedad no te paralicen

Cuando se está pasando por una circunstancia compleja, es normal sentir que nada nos puede sacar de ahí, pero no es así, y lo más importante es que en primera instancia, depende de sí mismos superar esos episodios de depresión y ansiedad para continuar.

  • Mantente activa
  • Piensa en positivo
  • Cultiva tu autoestima
  • Estimula tu inteligencia emocional
  • Afronta las adversidades
  • Marca tus objetivos
  • Aprende a relajarte
  • Busca soluciones y no trabas

Cuidado con los medicamentos

Muchas veces, buscamos soluciones fáciles para solventar nuestras condiciones, pero esto es muy delicado, sobre todo, cuando esos remedios tienen que ver con fármacos, Cuando alguno logra hacernos sentir mejor, se corre el riesgo de crear una independencia, cosa que es perjudicial en todo sentido. Así que antes de probar la medicina, es bueno buscar otras alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *