Identifica las motivaciones para seguir adelante

Dr Michael Meir - Psicoterapeuta, Licenciado en consejería de Salud Mental del estado de New York

¿Por qué trabajas, estudias, viajas y haces todo lo que haces? Porque tienes motivaciones para seguir adelante, pero ¿las logras identificar?

Como seres humanos que somos movidos por nuestras emociones y sentimientos, puede que en algún momento caigamos en desesperanza, tristeza, enojo, frustración o cualquier emoción que nos impida continuar, y ante eso, lo mejor es identificar aquellas cosas o personas que nos motivan e impulsan a seguir adelante. Dentro de los sentimientos que nos mueven también está el amor y otros positivos, así que todo por lo que experimentemos eso, puede ser un motivo.

¿Qué entendemos por motivación?

Lo podemos percibir como un estado propio, interno e individual que nos impulsa a accionar, nos dirige y conduce hacia objetivos específicos, aunque también. La motivación actúa como determinante para la conducta. También la podemos comprender como la acción y el resultado de motivar, lo cual nos puede llevar a reaccionar u omitir acciones.

¿Por qué identificar las motivaciones?

Todo lo que hacemos tiene una razón de ser y un móvil que nos conduce a eso, si no tuviésemos motivaciones, no haríamos nada, detrás de cada cosa hay un interés intrínseco, por ejemplo, podemos trabajar por distintas razones, y una de ellas que nos pueda motivar, puede ser el ganar experiencia, otra, el tener ingresos monetarios, y así con todo. Los motivos son los que nos dan el interés de hacer algo o dejarlo de hacer, pero sin ellos, estaríamos como en el medio.

Consejos para que identifiques tus motivaciones

En ocasiones tenemos los motivos delante de nosotros y no alcanzamos a verlos, así que, para esos casos, aplican estas recomendaciones.

  • Sincérate contigo para que puedas percibir con claridad
  • Dibuja o pega imágenes de todo aquello que deseas y visualízalo constantemente
  • Comparte contigo mismo
  • Coloca en orden tus prioridades e intereses

Motivaciones claras, camino fluido

Cuando logras visualizar qué te motiva, percibes bien a dónde te van a conducir esas motivaciones y cómo las alcanzarás; todo ello hace que el proceso para lograr los objetivos sea más sencillo y fluido. Además, las motivaciones fungen como fuerza impulsora, esa que te levanta y te hace seguir adelante con disciplina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.