GRATITUD

Dar las gracias

La gratitud es una emoción que expresa aprecio por lo que uno tiene. Es un reconocimiento de valor independiente del valor monetario. Es un sentimiento espontáneo y una afirmación de bondad. La gratitud es un elemento o virtud de nuestra personalidad.

Implica un proceso de reconocer, primero, que uno ha obtenido o recibido un resultado favorable y, segundo, que hay es una fuente externa que originó ese buen resultado.

La gratitud fortalece el corazón, la mente, el cuerpo, el alma y sin duda alguna fortalece las relaciones. Su orígen esta en valores de supervivencia de ayudar a otros y a cambio, recibir también ayuda.

Existen áreas específicas del cerebro que están involucradas en experimentar y expresar gratitud.

Si bien muchas veces es espontáneo, la investigación demuestra que al hacer esfuerzos conscientes de valorar lo que uno tiene o ver claro las bendiciones que recibimos la gratitude se puede cultivar y sin duda acrecentar incrementando los beneficios personales y sociales.

Estar agradecido por las cosas que tienes y apreciar tanto lo bueno como lo malo en tu vida tiene el poder de transformar la forma en que realmente vives tu vida.

Al recordar constantemente lo que se nos hace feliz, seremos mas felices.

Algunas razones por las cuales la gratitud es tan importante:

La gratitud hace que tus problemas parezcan menos desalentadores y más manejables.

La gratitud nos recuerda lo que realmente importa en la vida. Es muy fácil quedar atrapado en el estrés del día a día y dar por sentado las cosas que son importantes para nosotros. Al recprdar las cosas por las que estás agradecido, comienzas a concentrarte más en lo importante y menos en lo superficial.

La gratitud siempre vuelve a uno. Cuando comienzas a estar agradecido por lo que tienes, también comienzas a estar más agradecido con otras personas. Esto crea sentimientos positivos, y cuanto más te centres en lo mejor de la vida, más atraerás a los mejores de la vida.

Recomendación:

Tómate unos minutos cada mañana al despertar para enumerar cinco cosas por las que estar agradecido. Como ser trabajo, familia, salud o incluso algo nuevo que haya recibido.

Concentrese y declare las gracias como mejor lo desee.

Encontrarás que comenzarás a sentirte más feliz, más cordial y con más energía. Los parecía insuperable será más fácile de manejar, reducirá el estrés y es posible que obtenga más cosas buenas… Todo por un sencillo acto de gratitude.

Encontrarás que comenzarás a sentirte más feliz, más cordial y con más energía. Lo que parecía insuperable será más fácil de manejar, reducirá el estrés y es posible que obtenga más cosas buenas… Todo por un sencillo acto de gratitud.

La gratitud fortalece el corazón, la mente, el cuerpo, el alma y sin duda alguna fortalece las relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *