El poder de la visualización para alcanzar tus objetivos

Dr Michael Meir - Psicoterapeuta, Licenciado en consejería de Salud Mental del estado de New York

Todos tenemos el derecho y la habilidad de visualizar los objetivos a alcanzar, solo hay que desarrollarlo y ponerse en práctica.

Todos tenemos aspiraciones y objetivos de vida que deseamos alcanzar, y algo que nos motiva a emprender los logros y tener más fuerza y entusiasmo en el proceso, es visualizar esos objetivos materializados; esto inclusive nos ayuda a tener una perspectiva más determinada de lo que se quiere y cómo se quiere llegar a ello, de ahí la importancia de imaginar las metas.

¿Qué es la visualización de objetivos?

Básicamente son técnicas o herramientas de las que todos nos podemos valer para imaginarnos cómo sería experimentar un logro. Si bien cualquiera lo puede hacer, hay personas que les cuesta un poco más o sencillamente, no lo consiguen; ante eso, existen terapias y grupos que ayudan el desarrollo de esa habilidad. Es como ejercicio o entreno mental que requiere de concentración y mucha imaginación.

Lo importante de visualizar tus metas

Hacer uso de esta técnica nos brinda muchos beneficios, pero el principal, es la experiencia de imaginar el proceso hacia una meta y la satisfacción de verla realizada de forma muy cercana y como si fuese existente; esto hace que puedas tener una idea del sentir real que puedas vivir. Al momento que despiertas de la imaginación, esas emociones que sientes te impulsarán a darte cuenta de que, si quiere lograrlo, debes lucha por ello con todo lo que tienes. Esto es una forma de motivarte al logro.

¿Cómo lograr visualizar tus objetivos?

Hacerlo puede parecer complicado, sin embargo, no lo es, es más, en ocasiones lo hacemos y ni cuenta nos damos que estamos poniendo en práctica esa habilidad. Pero si deseas hacerlo de forma consciente y con toda la intención, hay ciertas cosas que debes tener en claro y aplicarlas.

  • Mantén claro tu objetivo a alcanzar
  • Hazlo en lugares tranquilos y agradables
  • Procura una actitud positiva
  • Sé constante con tus visualizaciones
  • Dale rienda suelta a tu imaginación
  • Enfócate en resultados

Visualiza y aplica

Visualizar eso que quieres alcanzar está muy bien, pero lo que está mal es engancharte solo en esas ideas y pensamientos y olvidarte de actuar proactivamente a favor de esos. Recuerda que esta técnica te impulsa, empuja y motiva, más no materializarás nada si no accionas. Tienes que saber si lo que haces o vas a hacer te acerca a tus anhelos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.