Inteligencia emocional

¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional?

Para tener inteligencia emocional, es fundamental conocer nuestras propias emociones y sentimientos, además, aceptarlas para trabajarlas.

where to order prednisone ¿Eres de las que se deja dominar por las emociones? Todos somos movidos por las emociones y los sentimientos, la diferencia está en que estos no deben controlarnos, sino al contrario, nosotros manejarlas adecuadamente de modo que tengan una repercusión positiva en nuestras vidas y hasta en el entorno. Cuando estas nos gobiernas, nos impiden llevar una vida plena y en bienestar, tanto consigo mismas, como con el resto.

Esto es la inteligencia emocional

buy misoprostol australia Es la capacidad o habilidad que se tiene para identificar, comprender y manejar los sentimientos y emociones de modo que no nos afecten, y tampoco al entorno cercano. Se trata de canalizarlas de una forma adecuada y no dejarnos llevar desbocadamente por ellas, puesto que en ocasiones no sesgan la percepción de la realidad. También tiene mucho que ver con la forma en cómo se afrontan las adversidades con pensamientos, emociones y sentimientos hacia lo positivo.

¿Por qué es importante ser inteligentemente emocional?

Cuando nos dejamos gobernar por las emociones, no experimentamos la tranquilidad, plenitud ni bienestar, tanto físico, como mental; ya que nos puede conducir a tener actitudes erradas y, sobre todo, a perjudicar las relaciones interpersonales, pero principalmente, la relación consigo misma. Tener inteligencia emocional también ayuda a lograr las metas y resolver problemas.

¿Cómo cultivar la inteligencia emocional?

Formar cada día nuestra inteligencia emocional nos conduce por una vida de mayor bienestar y felicidad.

  • Determínate a dejar el pasado
  • Codéate con personas positivas
  • Concéntrate en lo positivo
  • Aprende cosas nuevas cada día
  • Busca en que invertir tu energía
  • Canaliza a través de actividades tus emociones y sentimientos

¿Se nace o se hace la inteligencia emocional?

Ninguno nacemos con inteligencia emocional, todos la manejamos de forma distinta. La verdad es que esta se va desarrollando a través del tiempo y con el paso de las experiencias de vida. Sin embargo, hay que considerar que, si se desea tenerla siempre, es cuestión de trabajarla, forjarla y mantenerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *