¿Cómo sentir motivación en tu área laboral?

Dr Michael Meir - Psicoterapeuta, Licenciado en consejería de Salud Mental del estado de New York

Sentir motivación en tu área laboral es un factor determinante para tu rendimiento, actitud y comportamiento dentro de la organización.

Si lo más importante es el bienestar propio, este debemos mantenerlo en cualquier área de la vida o contexto de desarrollo, incluyendo el laboral. Hay que permanecer en espacios donde nos sintamos bien, tranquilos y satisfechos; ya que de otra forma se generan aspectos negativos para consigo mismos y el entorno, de ahí que se habla de la motivación laboral.

¿Que entendemos por motivación laboral?

Tiene que ver con todos los aspectos dentro de una organización que nos impulsan y mantienen satisfechos. Habitualmente, se puede hablar como de dos motivaciones distintas, primero, las internas o propias, es decir, las que tienen que ver solo con uno mismo, por ejemplo, si estás laborando en algo que te apasiona, esa es tu motivación. Ahora, también entendemos con motivación labora, todos aquellos recursos que la empresa emplea para mantener a su talento humano feliz, aquí entran los paquetes salariales, beneficios extras, entre otros.

Haz lo que te gusta y apasiona

Siempre que sientas amor y pasión por lo que haces, ni siquiera lo verás como un trabajo, sino como un placer que, además genera ingresos, aprendizajes y experiencias. Puede que la entrada salarial dentro de tu organización no sea la mejor, pero si amas lo que haces, eso no provocará una decepción en ti como para que dejes de laborar, quizá te incomode un poco o hasta moleste, pero nada llegará al punto de hacerte sentir que no vale el trabajo, precisamente, porque tienes motivación interna. Ahora, si están ambas, será mucho mejor.

Claves para mantener la motivación

Hay ciertas cosas que puedes hacer, están a tu alcance y son sencillas para que te impulses, para que mantengas la motivación en tu área laboral, inclusive si algunos contexto no están tan bien, tengas seguridad y convicción, además, mientras sientas motivación, será más fácil que halles soluciones, seas proactiva y mantengas el buen estado de ánimo.

  • Mantén presente cuáles son tus metas
  • No hagas tantas quejas, si no, participa de manera proactiva
  • Valora tu trabajo y prémiate los logros, y de los no tanto, aprende
  • Adecua tu espacio laboral para que te sea agradable
  • Cultiva una buena relación con tus compañeros
  • Acepta y afronta los cambios con buena actitud
  • Sé optimista sin dejar de ser realista

Es mucho el tiempo que se le invierte al trabajo, así que es sano buscan sentir motivación en tu área laboral, de esa forma, sentirás que estás haciendo algo bueno, divertido y que te llena el alma, de lo contrario, será un suplicio y tortura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.