Motivación en el trabajo

¿Cómo hacer para lograr motivación en el trabajo?

La motivación en el trabajo es un factor determinante a la hora de entregar productos de calidad, como dueños de empresas o emprendimientos debemos entender que gran parte de los resultados de nuestro talento humano tiene que ver con que tan motivado se sienten en su espacio.

El ser humano por naturaleza necesita estar motivado para realizar las acciones, no morir de hambre nos motiva a buscar comida, no morir de frío nos motiva a buscar abrigo. En las labores sucede lo mismo, necesitamos motivación en el trabajo para ser más eficientes.

Formas de mantener la motivación

Emocional: todas las personas necesitan que su trabajo sea reconocido, y más en un trabajo. Como jefe hacer reconocimientos en público de aquellos que hagan un buen trabajo o se destaquen es importante. También los reconocimientos en privado, hacer sentir que cada uno dentro de la compañía es importante.

Monetario: los incentivos monetarios, como bonos, en un primer momento crean una sana competencia entre los trabajadores. Esta forma de incentivar tiene que ser constante para que los trabajadores no se sientan desplazados.

Es importante entender que la motivación en el trabajo es un trabajo de ambas partes, de los empleadores o jefes como aquellos que deben promover los incentivos. Y por parte de los trabajadores por las ansias de aprender, y de amar lo que hacen.

Otra forma de incentivo que se encuentra en el medio de las anteriores es los cursos, ya que representan una inversión por parte de la empresa, y por parte del trabajador es un reconocimiento, ya que lugar de trabajo cree en ellos e invierte en su educación.

Crearles nuevas oportunidades a los trabajadores, proponer cosas nuevas en el entorno laboral también son formas de hacer la motivación nunca baje, de esa manera crear un ambiente sano donde se puedan desarrollar todas las capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *