Claves para mejorar tu crecimiento personal

Dr Michael Meir - Psicoterapeuta, Licenciado en consejería de Salud Mental del estado de New York

No se nos puede olvidar trabajar a lo interno, los valores, sentimientos, y demás habilidades; ya que representan parte del crecimiento personal.

¿Cómo puede una personal llevar una vida saludable en todos los aspectos? A través del crecimiento personal, el cual incluye hasta la forma de alimentarse, las actividades que se hacen a diario, entre otras cosas, pero en este caso, hablaremos de ello desde el punto de vista de la formación como persona, es decir, los valores y todas aquellas capacidades y habilidades que se desarrollan para una vida plena y en bienestar, no solo consigo mismo, sino también con el entorno.

¿Qué es el crecimiento personal?

También se conoce como desarrollo personal, superación personal y desarrollo humano, y tiene que ver con técnica o estrategias que forman parte de un proceso de transformación hacia lo positivo; lo cual se va logrando a través de cambios de pensamiento y nuevos comportamientos y actitudes que terminan resultando en un desarrollo integral como personas. Asimismo, se relaciona con la capacidad de enfrentar las adversidades, superarlas y quedarse con un aprendizaje de casa situación.

Pilares del crecimiento personal

Hay un movimiento del proceso del cambio el cual creó John Whitmore, quien también fue el padre del coaching. Este explicaba que es necesario desaprender, lo que significa soltar modelos aprendidos para aprender otros nuevos y dar paso al avance hacia la plenitud. De ahí que estableció tres pilares:

Conciencia: Favorece las experiencias, emociones y sentidos

Autocreencia: Para creer en sí mismos y en los cambios positivos

Responsabilidad: Para procurar con compromiso el avance

Claves para el crecimiento personal

Favorecer tu crecimiento personal no deviene de crear una estrategia, tiene que ver más con tu relación contigo mismo y con el estilo de vida que llevas. Formas sencillas para mejorar, son:

  • Conocerte a ti mismo
  • Responsabilizarte de tu vida
  • Crea planes de acción específicos
  • Sal de tu zona de confort
  • Chequea si tus hábitos de vida en general son buenos o no

La vida tiene distintas etapas, en las cuales se aprenden y experimentan distintas cosas, pero en cada fase, se van subiendo escalones en lo que se refiere al crecimiento personal, pues tiene que ver también con la madurez y las capacidades durante las distintas edades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.