personas asertivas

5 razones para rodearte de personas asertivas

La asertividad como valor esta sumamente bien valorado, y las personas asertivas aun más. Podemos diferenciar tal vez los dos grandes ámbitos en que nos desempeñamos, el ámbito laboral y el ámbito personal.

Dentro del ámbito laboral es importante contar con personas asertivas, como jefes, compañeros de cargo o como gente a nuestro mando. Una persona con esta característica es capaz de defender su punto de vista de manera respetuosa, y en caso de ser nosotros quien está cometiendo un error, permite que lo señale sin hacernos sentirnos culpables.

En nuestra vida personal es aun mejor, porque son capaces de señalarnos nuestros errores sin crear resentimientos y de celebrar nuestras victorias sin adularnos.

Razones para rodearnos de personas asertivas

Confianza: la asertividad en la comunicación nos da seguridad a la hora de discutir con alguien, garantiza el respeto y la sinceridad por parte del otro.

Durabilidad: la amistad o la relación de trabajo con personas asertivas suelen ser duraderas, esto porque no tienen miedo de decir que les molesta u incomoda, de esta manera trabajan para que las situaciones no se repitan.

Respeto: si bien en algunos momentos se puede tomar como agresividad, en realidad una persona asertiva valora mucho el respeto y de esa manera procura darlo en todos los ámbitos de su vida.

Credibilidad: si pueden hacer algo, lo dirán y cuando no puedan no tendrán pena en informarlo. Una persona asertiva no se cargará de trabajo que no pueda hacer, solo hará lo que se siente capaz para entregarlo con la mejor calidad posible.

Tolerancia: las opiniones en los temas son tan diversas que en algún momento encontramos contrarios, las personas asertivas saben identificarlos y como comunicarse con ellos. Por eso son buenos negociadores, saben escuchar y argumentar sin tomarse comentarios de manera personal, se enfocan en crear una buena comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *