El éxito

El éxito, un concepto subjetivo y experiencial

Muchas personas buscan el significado de éxito con el anhelo de encontrar la fórmula mágica que les permita materializar efectivamente lo que construyen.

cheap lasik eye surgery in collection;governmentalJurisdictions En busca de alcanzar el éxito, muchas personas persiguen modelos, influencer o personalidades que según su perspectiva lo han alcanzado. Esta admiración crea patrones de conducta que expresas de alguna manera la visión de vida que cada persona quiere o tiene.

where can i buy female viagra uk Cuando se habla de éxito hay infinidades de conceptos e interpretaciones que en su mayoría se sostienen de fundamentos meramente subjetivos y experienciales. Pero, ¿qué es realmente el éxito?  

La palabra éxito viene del latín y tiene la misma raíz que la palabra «exit» (salida) en inglés, y del latín: «exitus», salida. Significa «término, fin», ej. «incerto exitu victoriæ» (siendo incierto el resultado de la victoria).

El éxito es básicamente una opinión subjetiva y experiencial que se tiene de una persona, familia o empresa que haya alcanzado algún logro importante e influyente. No existe otro significado más razonable para definirlo.

Continuamente se escriben sobre este concepto muchos libros, se dictan infinidades de seminarios e innumerables congresos para definir semejante expresión. Pero la mayoría de los intentos no logran incidir en las personas porque el éxito termina siendo una opinión personal sostenida en la experiencia.

Se le puede vender cualquier idea a las personas, pero al final de todo, cada quien de manera introspectiva define sus propios conceptos. A esto se le puede llamar estructura de pensamiento.

El ser humano a través del conocimiento y la experiencia va desarrollando su propia interpretación y resolución de vida. En este proceso incide, su entorno, educación y cultura.

En líneas generales, el éxito es la opinión personal que cada quien desarrolla según su introspectiva y lo expresa en su diario vivir. Por eso, el éxito es un camino trazado por cada persona, no un destino referido por alguien más.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *