comunicación asertiva

Claves para tener una comunicación asertiva

La mayoría de las cosas de la vida pueden resolverse teniendo una comunicación asertiva. Mientras haya disposición y deseo, lo posible siempre estará presente.

La comunicación es una necesidad colectiva en esta era, relacionarse con las personas, pertenecer a grupos sociales entre otros son una muestra de lo imprescindible que puede ser.

Cuando se hace referencia a una comunicación asertiva, se está hablando de un canal de información que está funcionando de manera directa, transparente y bien precisa.

No solo es el hecho de comunicarse, se refiere a la fluidez correcta de información sin dejar dudas, suposiciones ni preguntas. De esa manera, se puede decir en parte, que está estableciendo una comunicación asertiva.

Pero, ¿estamos teniendo una comunicación asertiva? Para responder a esta interrogante, a continuación, algunas claves para tener una comunicación asertiva.

prednisone 10mg buy online Claridad en el mensaje

Es importante que lo que se quiere comunicar sea claro para que la audiencia lo comprenda bien. Por ello, es recomendable que antes de hablar o escribir se tenga bien definido lo que se quiere decir.

http://sac-ccc.org/?author=21 Coherencia

Las palabras deben ir acompañadas con las acciones. Es la mejor manera de conectar a los demás con el mensaje, los hechos suelen ser más persuasivos que los verbos cargados de lindas promesas.

Conciso

El mensaje se tiene que emitir de la forma más sencilla y corta posible, no es bueno irse por las ramas. Que sea fácil de entender, especialmente si se trata de algo importante, que la gente no tenga que descifrarlo entre líneas.

Educado

Ser asertivo no significa ser agresivo, es importante comunicarse con educación y teniendo siempre en cuenta a la otra persona, especialmente en situaciones delicadas.

Creativo

No es imprescindible, pero la creatividad es una forma de mantener a tu audiencia interesada y de que se queden con los puntos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *